Barco de Corsarios, Piratas
Fortaleza contra Corsarios y Piratas
Corsarios, Piratas

 

 

 

 

Tropas españolas: Dragon de Cuera Fuerte de Georgia Tipi de los Comanches Territorio de Georgia
Mapa del trayecto de Europa a América Islas de piratas y corsarios Barcos de corsarios y piratas Armas utilizadas por corsarios y piratas

Guia de los Estados U.S y su Herencia Hispana

Desde ALABAMA, a DELAWARE

Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Columbia, Connecticut, Delaware

Estados de U.S (A-D)

Bandera de  ALABAMA ALABAMA
Bandera de  ALASKA ALASKA
Bandera de  ARIZONA ARIZONA
Bandera de  ARKANSAS ARKANSAS
Bandera de CALIFORNIA CALIFORNIA
Bandera de COLORADO COLORADO
Bandera de CONNECTICUT CONNECTICUT
Bandera de DELAWARE DELAWARE
Bandera de COLUMBIA DISTRICT OF COLUMBIA

ALABAMA

State of Alabama: Vestigios de su pasado hispano

Aguas cercanas al Golfo de México
Escudo de Alabama, muestra el mapa del estado
Río Alabama

Fuerte Apalachicola

Camino hacia Natchez

Fuerte Apalachicola

Tuvo importancia estrategia y de apoyo a las misiones

Las misiones albergaron a miles de indígenas, hasta que fueron destruidas por los ingleses y colonos anglosajones.

Los colonos ingleses se veían limitados en su expansión por el Sur y Oeste por las colonias y misiones españolas. Querían nuevos territorios y esas areas las controlaban los españoles.

Pero para su suerte, la politica de la Corona de España en esa zona no era militar sino religiosa, perseguía la colonización mediante la evangelizacíon de las tribus en sus territorios.

La presencia militar en esta zona era más bien testimonial, unas pocas decenas de Dragones de Cuera, ya que la pacificación la realizaron los misioneros. Aunque las misiones fueron destruidas en varias ocasiones, los misioneros incansables volvían a reconstruirlas nuevamente.

Hasta que finalmente una expedición inglesa apoyada por miles de indios Creek armados, las arrasaron definitivamente llevandose como esclavos a todos los indígenas a Carolina, y las islas Bahamas A los españoles los torturaron salvajemente, lo que ocasionó numerosas protestas.


Huellas del camino abierto hacia Natchez

Mississippi, Alabama, Tennessee

Una ruta que atraviesa varios estados hasta el Mississippi.

Los exploradores españoles fueron los primeros europeos visitando la zona. En el año 1540 una gran expedición española dirigida por Hernando de Soto, hizo un recorrido por todo el Sureste del actual U.S.

Uno de los interprestes de esta expedición fue juan Ortiz, rescatado en Florida, cuya vida con los indigenas y su relación con una princesa india Hirrihigua (Ulele), dió origen a la Leyenda de Pocahondas.

En su intento de encontrar oro en la zona, contactaron con indígenas de la zona entre ellos, los Chickasaw. Posteriormente, cuando U.S era ya un país independiente de Inglaterra, estos indígenas junto a todos los de la Costa Este fueron expulsados de sus tierras por decisión del Gobierno Norteamericano. Y sus tierras fueron entregadas a los colonos norteamericanos.

En esta zona se desarrollaron batallas importantes para la Victoria en la Guerra de Independencia. Las tropas hispanas dirigidas por el Gobernador de Luissiana Bernardo de Gálvez, tomaron Natchez y Mobile.

Con estas primeras victorias se obtuvo el control del Mississippi, y se expulsó de la zona a los ingleses, que tuvieron que refugiarse en Pensacola (Florida), donde fueron derrotados nuevamente por los españoles.

Mapa del trayecto de Europa a América Islas de piratas y corsarios Barcos de corsarios y piratas Armas utilizadas por corsarios y piratas

ALASKA

State of Alaska: Los Virreyes de México ordenaron nuevas expediciones, llegando hasta Alaska

España decidió completar la exploración de la costa Oeste de América. Y envió varias expedicionnes desde México (Alta California) a Canada, la entrada a Alaska

Son poco conocidas las exploraciones de España que através del Pacífico recorrieron la Costa Oeste pero también llegaron a América del Norte, Canada e incluso hasta Alaska, donde quedan multitud de topónimos en sus costas

ALASKA

Esta labor y presencia de España en Alaska, ha quedado reflejada en casi 100 topónimos

Fuerte San Miguel en Canada

El Fuerte San Miguel, en Nutka controlaba la entrada a Alaska

Cuándo llegaron los ingleses a Alaska, España ya tenía casi un centenar de nombres Topónimos puestos a lugares de la zona

La labor de exploración de España, en flora, fauna y costumbres, también ha quedado reflejada en los nombres topónimos de los principales lugares de Alaska.


En la isla de Nootka, hoy Columbia (Canada), España construyó el Fuerte San Miguel

España controló la entrada a Alaska desde Canada. Esta base le fue muy útil para sus barcos y le ayudó en sus posteriores reconomientos de la zona.

Desde el Puerto de San Blas en México partieron expediciones de exploración de Canada y Alaska.

Fuerte Nutka (Nootka)

(1789-1795)

En la isla de Nootka hoy Columbia (Canada) España construyó el Fuerte San Miguel. Su misión era impedir asentamientos en la zona de otros países. Fue la entrada a Alaska, ya que desde allí se completaron las expediciones españolas hasta llegar a Unalaska.

Posteriormente de acuerdo con el Capitán Inglés Vancouver se le denominó "Isla de Quadra y Vancouver", pero Inglaterra no lo respetó y acortó el nombre, pasando a los mapas como Isla de Vancouver.

Curioso, porque cuando Vancouver llegó a la isla, España ya había explorado y cartografiado la mayor parte de la costa de la zona hasta Alaska.

Fragatas españolas en Alaska

Desde México se desplazaron las fragatas Sutil y Mexicana para realizar la exploración de Alaska

Exploraciones en Alaska (1774)

Salieron desde el puerto de San Blas con apoyo desde Monterrey.

España reclamaba la soberanía sobre Alaska al haber explorado desde 1774 llegando hasta el Paralelo 61º.

El Fuerte San Miguel. se convirtió en lugar de refugio y abastecimiento de barcos de todos los países.


Algunos lugares de Alaska explorados por españoles

España tomó posesión de la zona, incluso de lugares de Alaska: Córdova, Valdez etc

Inglaterra no la admitió, pero los navegantes españoles fueron los primeros en navegar, explorar, cartografiar la zona hasta Alaska

Visitada en el año 1774 por Juan Pérez, comerció con los indios y llamó al lugar Surgidero de San Lorenzo. En 1775 Bodega y Quadra llega a Sitka (Alaska). Ignacio de Arteaga en 1779 exploró y llamó Puerto Bucareli (Virrey español) una bahía.

Lugares como Córdova, Revillagegido, Cape Alava, Nuñez Gaona, Bahía Esperanza, etc dan fé de ello. En 1787 López de Haro visitó Unalaska vigilando las actividades rusas en la zona.

Se construye el Fuerte (1789)

Dirigido por Esteban Martínez

Con ordenes precisas de mantener buenas relaciones con los indios y expulsar a los intrusos.

Ante las noticias de que que podian haber barcos rusos por la zona, tal como se vieron en Unalaska y Kodiac, Esteban Martínez construye rapidemente el Fuerte. Le llamó Fuerte San Miguel. Construyó un baluarte San Rafael en un islote cercano para defender entre ambos la bahía.

Instala los cañones ante la bahía y el mar, creando la primera defensa española de la zona.

Defensa de la isla

Captura 4 barcos ingleses

Martínez venía con ordenes de hacer respetar la soberanía española de la zona. Por ello se apodera de 4 barcos ingleses que no siguieron sus indicaciones y de otro buque inglés que venía a ocupar la isla y ha realizar un asentamiento.

Este hecho, junto con toma de posesión española de la zona, estuvo a punto de ocasionar una guerra contra Inglaterra, que no se resignaba nuevamente a pasar a segundo lugar.

Tras la muerte de Carlos III se abandona el fuerte, temporalmente. Se vuelve a ocupar al coronar al nuevo Rey Carlos IV.

Nootka Vancouver Canada

Nueva expedición de 3 barcos y nuevo fuerte (1790)

Se crea el Fuerte Santa Cruz de Nootka

El nuevo fuerte bien organizado ya contaba con 20 cañones casi una decena de edificios, huertos y corrales.

Salvador Hidalgo fue hasta Alaska. Exploró la zona y tomó posesión en Orca Inlet cerca de Puerto Córdova. En la Península de Kenai hizo lo mismo

Un asentamiento con éxito

Refugio de barcos de todas las nacionalidades

No solo visitaban la base los barcos de California y México. Barcos de otros países, Estados Unidos, Rusia, Francia, Inglaterra.

Visitado por la expedición de Malaspina en 1791, estuvieron un tiempo y realizaron estudios en la zona.

Abandonada en el año 1795

Por un acuerdo con Inglaterra

El Ultimátum de Inglaterra, que amenazó con la guerra si se continuaba admitiendo la soberanía española sobre Alaska y Nootka, obligó a abandonar el fuerte.

Se abandonan las instalaciones que se dejan en poder de los indios de la zona.

La visita y la sorpresa del explorador inglés James Cook

Encontró cucharillas de plata del español Juan Pérez, robadas por los indios varios años antes

El explorador James Cook visitó la zona en 1778 y llegó a desembarcar. Allí se encontró con una sorpresa. Los indios le enseñaron cucharillas españolas de plata. Los españoles también habían llegado los primeros a Alaska.

Cuando James Cook llegó a la isla 4 años más tarde se sorprendió al encontrar entre los indios unas cucharillas españolas de plata . Desconocía que en este lugar en el año 1774 los indios les robaron a los españoles algunos objetos entre ellos unas cucharillas de plata de Juan Pérez.

España presentó ante Inglaterra esta prueba que figuraba en los diarios ingleses de Cook y en los españoles descritos por el padre Crespi. Inglaterra nunca quiso admitir que España llegó antes.

El Capitán Inglés Vancouver quiso arreglarlo llamando a la Nootka "Isla de Quadra y Vancouver" pero en la práctica lo quisieron olvidar y recortaron el nombre. Es conocida en la actualidad solamente como Isla de Vancouver.

El comercio entre Asia y Norteamerica era monopolio Español

Los ingleses utilizaban barcos de bandera portuguesa para visitarla

Al no admitir españa bases de ningún otro país, por considerar los territorios de su soberanía, los ingleses utilizaron otros medios. España autorizaba algunas licencias a los portugueses.

Los ingleses viajando en barcos de bandera portuguesa en los que introducían tripulantes ingleses visitaban la zona y comerciaban con los indios.

Numerosos topónimos españoles en Alaska

En el año 1774 los españoles fueron los primeros europeos

Aunque casi no es conocido fueron exploradores y marinos españoles como Perez, Martínez, Francisco Quadra, Caamaño etc, los que pusieron nombres que todavía perduran hoy en día.

Alberto islas (Alberto islands), Alberto arrecife (Alberto Reef), Bahía de Quevedo, Ballena islas (Ballena islands), Ballena

La isla de Quadra y Vancouver abandonada por España

No se continuaron las exploraciones, ni el establecimiento de nuevas colonias

Desgraciadamente la Corona de España tenía más territorio del que podía mantener. Si ya era difícil mantener California, se desechó la idea de instalar bases en Alaska y Canada.

España renunciaba a su soberanía sobre Alaska y a partir de ese momento, cualquier país podría instalar bases en la zona.

Casi 80 topónimos con nombres españoles en Alaska

Los españoles además de explorar las costas les pusieron sus nombres

Muchos de esos topónimos han sido traducidos al idioma inglés. Aalgunos de los habitantes de Alaska desconocen su origen y la historia de las exploraciones españolas..

Castellano

Topónimos

Alberto islas

Alberto arrecife

Bahía de Quevedo

Ballena islas

Ballena islas banco

Bahía de Torres

Blanquizal islas

Blanquizal Punta

Bocas de Almirante

Bocas de Apodaca

Boca de Bodega

Caamaño Punta

California Bahía

Canal de Nuestra Señora del Carmen

Canal Ulloa

Cañas islas

Canoa Punta

Cabo Chacón

Cabo Flores

Cabo Suspiro

Cordova Bahía

Coronados islas

Culebra islas

Culebrina islas

Inglés

Place Names

Alberto islands

Alberto Reef

Quevedo`s Bay

Whale islands

Ballena islands Shoal

Bay of Torres

Blanquizal islands

Blanquizal Point

Mouth of the Admiral

Moira and CHolmondeley Sound Mounth of Bodega

Caamaño Point

California Bay

Channel of Our Lady of the Carmen

Ulloa Channel

Reeds Islands

Canoe Point

Cape Chacón

Cape Flores

Cape Suspiro

Cordova Bay

Coronados islands

Snake islands

Culebrina islands

Castellano

Topónimos

El Capitan Peak

El Capitán Pasaje

EL Capitán Lake

El Capitán Isla

Ensenada de Torres

Evia Punta

Galea Lago

Galicia Islas

Hermanos Islas

Isla la Desgraciada

Isla Gallegas

Isla Partida

Isla de Paba

Isla del Rosario

Isla de San Felipe

Isla Totii

Isla del Viejo

Kendrick Bahía

Kendrick Isla

Ladrones Islas

Laratita Isla

Laratita Isla Arrecife

Madre de Dios Isla

Mariposa Arrecife

Mexico Punta

Inglés

Place Names

El Capitan Peak

El Capitán Passage

EL Capitán Lago

El Capitán island

Bay of Torres

Evia Point

Galea Lake

Galician Islands

Hermanos Islands

Unlucky Island

Gallegas Isla

Parida Island

Paba Island

Rosary Island

Saint Felip Island

Toti Island

Old Man´s Island

Kendrick Bay

Kendrick Island

Ladrones Islas

Larzatita Island

Lazartita Island Reef

Madre de Dios Island

Mariposa Reef

Mexico Point

 

Castellano

Topónimos

Nuestra Señora de los Dolores

Núñez Punta

Núnez Rocas

Parida Isla

Parida Isla Arrecife

Perlas Punta

Phillips Rocas

Punta Ildefonso

Punta Lomas

Punta Miraballes

Punta Providencia

Puntat SanSebastian

Puerto Bagial

Puerto Caldera

Puerto Estrella

Puerto San Nicolas

Punta Delgada

Punta de Evia

Punta de los Islotillos

Punta San Cosme

Inglés

Place Names

Our Lady of Sorrows -----

Núñez Point

Núnez Rocks

Parida Island

Parida Island Reef

Perlas Point

Phillips Rocks

Point Ildefonso

Point Lomas

Point Miraballes

Point Providence

Point Saint Sebastian

Port Bagial

Port Caldera

Port Estrella

Port Saint Nicholas

Delgada Point

Evia Point

Point of the Islets

Point Saint Cosmas

Castellano

Topónimos

Punta de San Felipe

Punta de San Yldefonso

Punta del Sosiego

Quevedo Bahía

Ranchería Isla

Rio Beaver Valle Road --

Rosario Isla

San NIcolas Lago

San Felipe Isla

Sal Creek

San Alberto Bahía

San Antonio Punta

San Cristoval Canal ----

San Cristoval Rocas

Sombrero Isla

Toti Isla

Tranquila Punta

Trocadero Bahía

Ulloa Canal

Ulloa Isla

Inglés

Place Names

Saint Phillip Point

Ildefonso Point

Tranquil Point

Quevedo´s Bay

Ranchería Island

Rio Beaver Valley Road

Rosary Island

Saint NIcholas Lake

Saint Philip Island

Sal Creek

San Alberto Bay

San Antonio Point

San Christoval Channel

San Christoval Rock

Sombrero Island

Toti Island

Tranquil Point

Trocadero Bay

Ulloa Channel

Ulloa Island

Mapa del trayecto de Europa a América Islas de piratas y corsarios Barcos de corsarios y piratas Armas utilizadas por corsarios y piratas

ARIZONA

Explorada y Colonizada por España

Norte de Arizona

En busca de la mítica Cibola

Su nombre puede proceder de los pastores españoles de origen Vasco, que la denominaban Haritz Ona (Buen roble) , por la gran cantidad de robles de la zona

Buscando las riquezas de Cibola

El franciscano Marcos de Niza recorre la zona en el año 1539

Francisco Álvarez Coronada, completa la exploración no encontrando las míticas ciudades de Oro. En el año 1692 Eusebio Kino funda 24 misiones en la zona. En el año 1736 se descubre plata.

Este descubrimiento provoca la llegada de nuevos colonos. Se crean los presidios (fuertes militares) de Tubac y Tucson para defender a la población. Los indigenas de la zona se ven amenazados por la llegada de estos colonos y mas tarde soldados.

Arizona, Misión de San_Xavier_del_Bac cerca de Tucson con mezcla de estilos hispanos e indígenas de la zona

La Misión de San Xavier del Bac, en el Sur de Tucson, es un ejemplo de arquitectura hispana con elementos todavía actuales de los indígenas de la zona


Una población de un 30% de hispanos

El crecimiento hispano es el mayor

Tras la invasión norteamericana en el año 1846 y la derrota mexicana, el territorio se llena progresivamente de colonos norteamericanos.

Sorprendentemente, hasta el año 1912, el territorio no pasa a formar parte de los Estados Unidos de América.

Mapa del trayecto de Europa a América Islas de piratas y corsarios Barcos de corsarios y piratas Armas utilizadas por corsarios y piratas

ARKANSAS

Lugar estratégico del Mississippi

Estado de ARKANSAS

Fuerte Carlos III

Lugar de comunicaciones

Puesto Comercial y de comunicaciones Gillett

Puesto de origen francés que pasó a poder español en el año 1763

Ante los problemas con los indios, fue trasladado a un lugar donde poder ayudar a los barcos franceses y lejos de los indios Chickasaw.

Tras la derrota de los franceses en la guerra con los indios Chickasaw, fue ocupado por los españoles. La Luisiana pasó a poder de España, que envió soldados, y restableció el puesto en el lugar original.


Ataque inglés durante la guerra de Independencia

En el año 1783 expedición británica contra el fuerte

Anteriormente España se había adueñado de los puestos del Mississippi y Missouri. Los ingleses trataron de ocupar San Luis de Missouri (1780) con una expedición de 300 soldados e indios pero fueron derrotados. En el año 1781 una expedición española destruye el fuerte Sant Josep en Michigan (Illinois).

Ante estos hechos los ingleses intentan en 1783 ocupar el puesto, pero nuevamente fueron derrotados. A partir de este momento Inglaterra renuncia al control del Mississippi, pasando este totalmente a manos hispanas.

Gracias al control del río, España pudo continuar suministrando armas y equipamientos a los revolucionarios norteamericanos.

Mapa del trayecto de Europa a América Islas de piratas y corsarios Barcos de corsarios y piratas Armas utilizadas por corsarios y piratas

CALIFORNIA

Fuertes raices hispanas

Estado de CALIFORNIA

Monumento Nacional a Cabrillo

Camino Histórico Nacional de California

Monumento Nacional a Cabrillo

Cabrillo National Monument

Fue el primer europeo en descubrir en el año 1542 la Costa Oeste de los actuales U. S

Camino Histórico Nacional de California

California National National Trail

Un Camino Real Español, que unía California, Colorado, Idaho, Kansas, Missouri, Nebraska, Nevada, Oregón, Utah, Wyoming.

Misión de San Carlos Borroméo de Río Carmelo

Misión Carmel

España a partir de 1700 construye 21 Misiones y 4 Presidios (Fuertes) en la Alta California.

Nuestra Señora Reina de la Paz

César E. Chávez National Monument

Activista por los Derechos Civiles de los Hispanos.

Parque Nacional de las Islas

Channel Islands National Park

Vistadas por los navegantes españoles Cabrillo y Sebastián Vizcaíno. Santa Rosa, San Miguel, Santa Cruz, Anacapa, son algunos de los nombres de las islas.

Casa Estudillo

Estudillo House

Ejemplo de casa tipica, hispano-mexicano de California.

Lugar Histórico Nacional de Fuerte Punto

Fort Point Nationat Historic Site

Lugar estratégico para proteger la bahía de San Francisco. Los españoles establecieron un fuerte (Presidio de San Francisco).

En este punto el español Juan Bautista Anza, hizo proclamó para España la soberanía sobre estos territorios . Los españoles construyeron el Castillo de San Joaquín en Punta del Cantil Blanco.

Este castillo que contaba contó con la primera batería de cañones que fue la primera de la Costa Oeste. Sobre este castillo se hizo ampliaciones hasta ser de grandes dimensiones

Cuarenta Acres

Forty Acres

Sede del primer sindicato de trabajadores agrícolas. Lugar donde el líder sindical Cesar Chávez realizó acciones relevantes.
Mapa del trayecto de Europa a América Islas de piratas y corsarios Barcos de corsarios y piratas Armas utilizadas por corsarios y piratas

COLORADO

Nombre hisparo para un Cruce de Caminos

Escudo de Colorado Bandera de Colorado
Estaddo de COLORADO

Paso Ratón

Sangre de Cristo Area de Herencia Nacional

Sendero Historico Nacional de Santa Fe

Rancho Trujillo

Viejo Sendero Real Español, Historico Nacional

Viejo Sendero Real Español, Historico Nacional

Old Spanish National Historic Trail : New Mexico, Colorado, Utah, Arizona, Nevada, Californial

Un antiguo camino Real español, de más de 2700 millas, conoctaba Santa Fé en Nuevo México con California. Este viejo sendero español, comunicaba, atravesando diversos estados.

Pero Santa Fe, estaba a su vez conectada por otro camino con México y su capital. Este otro camino era llamado Camino Real de Tierra Adentro.

Multitud de mercancias llegaban desde el Sur, la población era un rico punto comercial. Favoreciendo el comercio entre Santa Fe y California. .


Paso Ratón

Raton Pass

Era una parte del sendero español de 1200 millas, que comunicaba Santa Fé (New México) con FranKlin en Missouri.

Sangre de Cristo Area de Herencia Nacional

Sangre de Cristo National Heritage Area

Situado dentro del Valle de San Luis, abarca los condados de CONEJOS, COSTILLA YALAMOSA, tiene un gran valor histórico y de recursos naturales.

Sendero Historico Nacional de Santa Fe

Santa Fe National Historic Trail: Missouri, Kansas, Colorado, Oklahoma, New Mexico

Una zona de intercambio comercial entre México y U.S. Tenía diferentes variantes, dependiendo de la época del año y las condiciones climáticas.

Rancho Trujillo

Trujillo Homesteads

Los hispanos se desplazaron hacia el Norte y Este del Colorado. Y se empezaron a encontrar con los colonos norteamericanos que venía hacia el Oeste.

Los ranchos de los trujillo fueron un reflejo de la importancia de los hispanos en la colonización en territorios que hoy son de U.S, después de su Independencia. Reflejo de las diferencias culturas con los hispanos a la hora de entender la ganaderia.

Colorado cruce de caminos

Importantes senderos hispanos

Básicos para el comercio con el Norte, Este y Oeste de U.S.
Mapa del trayecto de Europa a América Islas de piratas y corsarios Barcos de corsarios y piratas Armas utilizadas por corsarios y piratas

Distrito de COLUMBIA

Monumentos famosos y commemorativos

Estado de COLUMBIA

Españoles como el Héroe de la Independencia, Bernardo de Gálvez o David G. Farragut que fué el primer almirante de U.S.

Libertadores hispanos como Jóse Artigas, Simón Bolivar, José de San Martín, Benito Juárez, etc

Muro Nacional y Parques Históricos

National Mall y Memorial Parks Washington, DC

Monumentos commemorativos de Hispanos famosos. Españoles como el Héroe de la Independencia, Bernardo de Gálvez o David G. Farragut que fué el primer almirante de U.S.

Y Libertadores Hispanos como Jóse Artigas, Simón Bolivar, José de San Martín, Benito Juárez, etc


Cristóbal Colón

Monumento al Descubrimiento de América

La figura de Colón junto a las 3 naves del navegante. La nao capitana la Santa María (denominada la Gallega) , y las Carabelas, la Pinta y la Niña.
Mapa del trayecto de Europa a América Islas de piratas y corsarios Barcos de corsarios y piratas Armas utilizadas por corsarios y piratas

CONNECTICUT

Una de las 13 colonias

Estado de CONNECTICUT

Una zona sin interés para España

Fuera de la zona de influencia de España

Duro clima

Del territorio colonizado por Inglaterra en Norteameric, se fue particionando y surgió este estado como uno más de las 13 colonias británicas.


Poco interés para España

La lejania del territorio

El clima y el interés hacia que se diese prioridad a unas zonas en detrimento de otras. Esto le ocurrió a CONNECTICUT, que situada en las zonas más alejadas y sin un interés económico especial, no tuvo ni siquiera su exploración previa.

Mapa del trayecto de Europa a América Islas de piratas y corsarios Barcos de corsarios y piratas Armas utilizadas por corsarios y piratas

DELAWARE

Recorrida por Ayllón

Estado de DELAWARE

Exploración de DELAWARE

Tierra de Ayllón

Exploración por Vázquez de Ayllón

En el año 1526 recorre Delaware, DELAWARE, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia

Saliendo desde la Isla de La Española en el Mar del Caribe con una expedición de 5 barcos y 600 personas entre marineros, soldados, misioneros, colonos etc.

Después de recorrer la Bahía de Delaware llegan hasta la Bahía de Chesapeake en DELAWARE que denominan Bahía de Santa María. Realizan el primer mapa de la zona.

Desembarcan en Winyah Bay (Georgetown) Carolina del Sur, pero no consideran adecuado el sitio para establecerse.

Vázquez de Ayllón realiza una extensa exploración por toda la costa de Norteamerica donde perdieron un barco en el Cabo del Miedo (Cape Fear) en Carolina del Norte, por las dificultades añadidas de barras de arena y nieblas.

Construyen un barco para sustituir al que han perdido.

Finalmente se instalan en Georgia. El poblado tuvo que ser abandonado al no lograr sobrevivir, por el mal tiempo, condiciones adversas, enfermedades, luchas con los indigenas.


Aparece en un mapa del año 1529

Diego Rivera completo su mapa con la "Tierra de Ayllón"

Aunque la expedición fracasó, se exploró y se hizo un mapa de la zona.

Misión en DELAWARE, Chesapeake Bay

Asesinados los misioneros jesuitas

Los españoles llamaron al lugar Bahía de Santa Maria y ya fue explorada en el año 1525.

En ell año 1570, un grupo de jesuitas desembarcó y construyó una misión en las que denominaban tierras de Ajacan. A pesar de la insistencia de Menéndez de Avilés, se negaron a llevar soldados como siempre se hacía.

Llegaron en una mala época y no consiguieron que los indígenas les proporionaran alimentos. Pasaron dificultades para alimentarse y sobrevivir.

Su guia y traductor era un indígena de la zona que había sido capturado con 17 años por un barco españo y llevado a España. Tomó el nombre de Don Luis. Durante varios años estuvo en España y México, aprendiendo la lengua española. Aparentemente estaba convertido al catolicismo y había adoptado ls cultura española.

El resultado fué la misión destruida y los jesuitas asesinados.

La Bahía de Santa María era el límite español

Chesapeake Bay

España consideraba que este territorio era el límite de la zona habitable, y de interés estratégico. No había ni oro, plata ni minerales. Mas al norte la vida era mucho mas difícil por el clima frio de la zona.

 


 

 

Otros temas de interes: La vida de los Corsarios y Piratas del Mar Caribe