• Ir al contenido principal
  • Skip to footer

Usted está aquí: Inicio / Personajes / Espía: Joan Pujol, el español que ayudó a U.S en Normandía

Espía: Joan Pujol, el español que ayudó a U.S en Normandía

Desembarco aliado en las playas de Normandía en Francia
Desembarco aliado en las playas de Normandía en Francia

Contenidos

  • Ahorró miles de muertos  en el Desembarco de Normandía
    • Horrorizado el triunfo de los fascistas
    • Británico: se ofrece y es rechazado como espía
    • Alemán: se ofrece y es aceptado por el espionaje
    • Los Británicos  comprueban su valía y le aceptan
    • Agente doble al servicios de los Británicos
    • Crea una red falsa de espías inventados
    • Desinforma a los alemanes sobre el Desembarco
  • Su esfuerzo dio sus frutos el Día D en Normandía
    • Desembarco en Normandía ante los alemanes
    • Condecorado por Churchill y Hitler

Ahorró miles de muertos  en el Desembarco de Normandía

Las habilidades del espía Joan Pujol, evitaron el fracaso del desembarco americano, al engañar a los alemanes haciéndoles creer que habría una segunda acción mucho mayor en Calais. Su extraordinario trabajo, dio sus  frutos el 4 de Junio de 1944, cuando comenzó el Desembarco Aliado en las playas de Normandía.

Sino llega a ser por su actuación habría habido muchos miles de muertos  mas de americanos durante el desembarco. Incluso pudo haber fracasado, por la enorme cantidad de efectivos alemanes de tierra, mar y aire en la zona. Los aliados podían  haber sido rodeado y arrojados al mar, por los terribles carros brindados alemanes.

Espía Joan Pujol, en el ejercito republicano español
Joan Pujol, en el Ejercito Republicano Español, en la Guerra Española, antes de convertirse en espía

Horrorizado el triunfo de los fascistas

Pudo contemplar la entrada de los fascistas españoles en Barcelona acompañados de sus aliados nazis alemanes de Hitler y fascistas italianos de Mussolini, decide combatir el fascismo. Se transforma y comienza su vida como espía contra el fascismo. A partir de ese momento sería conocido como Juan Pujol.

Se convierte en el espía Juan Pujol
Se convierte en el espía Juan Pujol

Británico: se ofrece y es rechazado como espía

Se pone en contacto con la embajada de Inglaterra, para ofrecer sus ayuda, contra los alemanes. Sin embargo es rechazado, y no se le permite ayudar. Decepcionado piensa como hacerles cambiar de opinión sobre él.

Alemán: se ofrece y es aceptado por el espionaje

Alaric Arabel su nombre clave para los Alemanes

Desilusionado por el rechazo Británico, decide mostrar sus habilidades ante el espionaje alemán.  Aceptan su ayuda, trabaja para ellos y se gana su confianza. Les hace creer que está en Inglaterra. En realidad busca información sobre Inglaterra en la Biblioteca de Lisboa, a donde se va a vivir.

Los Británicos  comprueban su valía y le aceptan

Garbo su nombre clave para los Británicos

Comprobando el espionaje británico que las informaciones transmitidas por Joan Pujol a los alemanes son mentiras camufladas de verdades deciden aceptar su ayuda. Comienza a trabajar para ellos.

Agente doble al servicios de los Británicos

A partir de ese momento  trabajará creativa e intensamente hasta conseguir realizar un trabajo excelente.  Uno de sus jefes ingleses le definió como:

Garbo: El mejor actor del mundo

Crea una red falsa de espías inventados

Crea 22 espías falsos inventados por él

Red de falsos espías creada por Juan Pujol
Red de falsos espías creada por Juan Pujol

Comienza a inventarse una red de espías inexistentes que trabajan para él en Inglaterra.  Espías falsos de todas las profesiones, camareros, estibadores puerto, oficinistas por todos los lugares de la Isla. Cada día transmite a los alemanes las informaciones que supuestamente le transmiten estos estos espías.

Desinforma a los alemanes sobre el Desembarco

Hace creer que el desembarco aliado tendrá dos fases. La primera sería en las playas de Normandía, como una maniobra de distracción, para atraer al grueso de los acorazados alemanes. La segunda sería la verdadera en el estrecho paso de Calais a casi 300 km de Normandía.

Para rematar el engaño cuando los buques y lanchas de desembarco estaban a menos de 2 horas de las playas de Normandía navegando por el Canal de la Mancha envió el último aviso. Telegrafió a los alemanes que el desembarco había comenzado y que navegaba hacia Normandía. Los alemanes no se lo podían creer porque en medio de la noche todavía no apreciaban ningún barco, ni signo de desembarco.

Su esfuerzo dio sus frutos el Día D en Normandía

Desembarco en Normandía ante los alemanes

El engañó funcionó, a contemplar asombrados como las lanchas de desembarco americanas aparecían en Normandía. Pero creyéndose la historia los alemanes de el verdadero desembarco aliado sería en Calais, dejaron el grueso de sus tropas frente al estrecho. Cuando el espía Joan Pujol se volvió a poner en contacto con ellos les comunicó que no habría otro desembarco. En este tiempo los aliados ya se había hecho fuertes en Normandía y avanzaban imparables.

Condecorado por Churchill y Hitler

Fue condecorado tanto por los ingleses como por los alemanes que quedaron encantados por sus servicios. De los alemanes recibió enormes cantidades de dinero para que pudiera pagar a los mas de 20 agentes falsos que se había inventado.

Ahorró miles de posibles víctimas aliadas, si los alemanes llegan a enviar a sus acorazados a Normandía, el día del Desembarco

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Archivado en:Personajes

¡Para tí o para otro!

¡Regala un recuerdo pirata!

Para buscar todo lo que necesites en la Tienda a los más destacados productos sobre piratas

Guia Hispana Pennsylvania

Otras publicaciones

  • Hispam: riquezas mineras, agricolas y extranjeros en america
Bandera negra pirata con calavera y espadas

Índice Piratas, Quienes, Porque, barcos, luchas, esplendor y fin

 ¿Cuándo, Quienes y Dónde piratas, esplendor y fin? Cómo eran los Piratas y Corsarios, sus barcos, armas, su época y decadencia. …

Tienda

decoraciones de piratas

Decoraciónes de piratas

Juegos eróticos y piratas, cinturón con calavera

Juegos eróticos

Accesorios de piratas

Accesorios de piratas

Footer CTA

Tienda

Juegos, educativos, disfraces, ropas, libros, joyas, armas, decoración, hogar, maquillaje..

Entra

Descubre

Corsarios, barcos, fiestas, islas, tesoros, armas, piratería, niños, piratas, México, U.S ..

Saber más

Amazon

Corsarios.net participa en el Programa de Afiliados de Amazon.

Los enlaces que puedas encontrar se dirigen hacia productos de Amazon

  • México en U.S
  • Raíces Hispanas
  • Independencia U.S
  • Guía de U,S
  • Fortalezas
  • Huellas
  • México y Dioses
  • Cristóbal Colón
  • Destacados
  • Armas
  • Barcos
  • Berberiscos
  • Famosos
  • Caribe
  • Islas
  • Vikingos
  • Museos
  • Videos
  • Norteamérica
  • Blog
  • Tesoros
  • Fiestas
  • Curiosidades
  • Economía
  • Páginas Legales
  • Juegos de mesa pirata
  • Disfraz de pirata
  • Accesorio de pirata
  • Decoraciónes de piratas
  • Libro de piratas
  • Piratería
  • Piratas
  • Corsarios
  • Hispanos
  • Niños
  • Tienda Piratas
  • Español
  • English

Copyright Corsarios.net © 2023

Ir a la versión móvil