Los piratas de Hoy

Hackers: Las redes

Piratas y Redes

Mares peligrosos

Piratas y Mares

Piratas por el mundo

Piratas en el Mundo

La City y la ley:

La City de Londres

Los nuevos Piratas de hoy: hackers informáticos ..

Hacker en acción

Los Hackers, una afición peligrosa

Jovenes con ideas propias

Los Gobiernos los reclutan para crear sus propios ejércitos ciberneticos

Cada hay más ataques informáticos organizados y se sospecha no solo de particulares sino también de Gobiernos.

Piratas de Marruecos atacan servidores universitarios

Grupo de hackers "Fantasmas Marroquís"

El grupo de hackers fundamentalista marroquí atacó servidores de alguna universidad española que tuvieron que reforzar su seguridad informática. Lograron introducirse con las claves de algún alumno y desde allí acceder a zonas comunes más desprotegidas.

El grupo de hacker reivindica que a Marruecos le pertenece el llamado Sahara Español que pertenecía a España hasta el año 1880, y fue descolonizado por España en el año 1975 y que desde entonces ocupa Marruecos. Así como las ciudades de Ceuta y Melilla que son provincias españolas y pertenecen a España desde los años 1580 y 1556 respectivamente cuando todavia no existía el Estado de Marruecos.

Hackers partidiarios del Regimen Sirio atacan webs de USA

New York Times, Marines.com atacadas por hackers

Lo que comenzó con una amenaza se ha cumplido. La oposición a una intervención norteamericana en Siria la han realizado los piratas con ataques a webs relevantes.

Tras atacar el New York Times ahora le ha llegado el turno a la página de reclutamiento Marines.com que apareció con mensajes contra la intervención americana.

Un pirata hacker puede influir en la Bolsa

Modificó una noticia de una agencia

Las guerra económicas y las estafas ya se pueden hacer a través de Intered. La red de redes de ámbito mundial puede ser influenciada si consigues modificar noticias de orden económico. Esto es lo que ya ha ocurrido y su repercusión ha sido que se ha alterado el índice Dow Jones, cayendo el valor de la Bolsa de New York.

En un ambiente tan inestable como es el de los corredores de Bolsa, que estan pendientes de las últimas noticias para adelantarse a sus competidores, una ligera modificación de una noticia puede hacer que aparezca el pánico. A continuació,n la alteración de los valores de la Bolsa y la compra-venta se puede realizar a una velocidad frenética.

Dificultades para detener a los hackers por su estructura plana

Detenido integrante del grupo de LulzSec

A raíz de la detención de un integrante de LulzSec, se ha cuestionado la eficacia de la detención por la practica inexistencia de mandos en los grupos de hackers. Estos grupos no funcionan con una estructura jerárquica que facilitaría paralizar al menos temporalmente sus actividades al detener algún mando, tal como ocurre en otras organizaciones

Países destacados en Piratería en la red: China, Rumania, USA, Bulgaria ..

Robo de datos sobre todo financieros

Según un estudio los países que más destacan en ataques cibernéticos y robo de datos son China, Rumania, USa ... Estos países utilzan a hackers para apoderarse de datos sobre todo de instituciones financieras y de empresas que utilizan con fines comerciales, espionaje ..

Acuerdo sobre Piratería Informática entre USA y China

Creación de un grupo de trabajo para colaborar

Tras las acusaciones de USA sobre la actuación de una unidad del ejercito chino que ha realizado ataques a instituciones americanas llega el acuerdo. Durante el año pasado se acusó a China entre otras cosas del robo de datos de empresas americanas en China.

Con este acuerdo ambos países crean un grupo de trabajo para protección cibernética mutua. La misión de este grupo sería la protección de servicios esenciales en un estado moderno, como centrales nucleares, red eléctrica, ferrocarriles, bancos, transacciónes financieras etc. A ambos países les preocupa el ataque a sus sectores vitales.

Siria también dispone de su ejercito cibernético

Ejércitos de hackers

Las guerra ya no se libran solo en el campo de batalla. La batalla por la información y desinformación ya no está solo en la prensa escrita, televisión y radio. Ante el auge de redes en internet, como twitter, facebook, etc los gobiernos e incluso los grupos terroristas realizan ataques cibernéticos ante los nuevos medios.

El llamado Ejercito Cibernético que apoya al Gobierno Sirio, ha atacado cuentas de medios americanos en internet, mediante mensajes contra el Gobierno Americano y su presidente. Según estos mensajes la CIA americana arma y ayuda a los rebeldes sirios contra el gobierno.

Las peligrosas nuevas trampas de los piratas en Internet

Junto al vídeo instalan un programa espía

Los acontecimientos deportivos o sociales de gran trascendencia mediatica son utilizados por los piratas informáticos para introducirse en las computadoras. El querer estar informado o saber demasiado puede salir muy caro.

Junto con la información que suelen ser vídeo de accidente, atentados, guerras, musicales, etc se instala un programa que hace que el control del computador pase a poder de alguna de los piratas que incrementan de esta manera el numero de máquinas bajo su control. Posteriormente las utilizaran para sus fines, desde sustraerlas la información, a ser títeres y utilizadas para atacar otros ordenadores.

Piratas realizan hacking a empresas con opciones de reembolso

Secuestro de datos y rescate

Pasó el tiempo en que solo las grandes empresas estaban en peligro por ataques cibernéticos. Actualmente empresas de tamaño mediano también se ven amenazadas por hackers que se apoderan de su información.

Todo un negocio que hace temblar a los directivos que ven como sus datos han sido robados. Pero los piratas cada vez se lo ponen más fácil, a cambio de una cantidad de dinero prometen devolver la información robada y no venderla a terceros.

Aumento de los Piratas y sus mulas en Internet

Las mulas tratan de ganar dinero facilmente

La necesidad de ganar algún dinero hace que cada vez sea más fácil establecer contacto por Internet y responder a algún anuncio para trabajar por horas. Gracias a estos tipos de anuncias los piratas se abastecen de direcciones de correos y de voluntarios que a cambio de ganar algo de dinero actúen como mulas.

Las mulas se utilizan para hacer de enlaces y traspasar el dinero desde la cuenta de las víctimas que sufren la estafa mediante un engaño normalmente mediante PHISHING (Simulación de la página web de su banco). La mula por tanto hace de cuenta intermedia para que no llegue el dinero directamente al pirata.

Hervé Falciani el Pirata Bueno, nos avisa gratis de los evasores Malos

Madrid

El informático que avisó al Banco Suizo y a los varios Bancos Nacionales de España, Francia, etc no cobró por los datos que proporcionó. Está acción permitió localizar a casi 150.000 evasores de impuestos que utilizaban las cuentas del HSBC como un Paraíso Fiscal. El valor de lo defraudado asciende a más de 250.000 millones de euros.

Se espera que España no autorice la extradicción a Suiza, ya que no existe la figura de secreto bancario.

El Congreso USA debate leyes sobre Seguridad Cibernética

USA

El gran número de ataques de hackers a grandes empresas esta haciendo que en Congreso Norteamericano se debatan leyes sobre Seguridad y Prevención en Informática,

Los puntos claves de la sociedad americana, financiero, empresarial, sector industrial, compañías eléctricas, comunicaciones, trasporte, etd pueden estar en peligro.

Ante esta situación se estudia entre otras medidas reclamar por negligencia a aquellas empresas que no utilicen suficientes sistemas de seguridad.

 

Las empresarios preocupados por el espionaje industrial

España

Los hackers ya no se utilizan solo para tomar datos de tarjetas de crédito de los bancos, o para atacar a grandes empresas, e incluso como denuncia social. El peligro de espionaje industrial cada vez es más importante.

A veces las empresas son espiadas por la competencia para adelantarse a los planes de lanzamientos de nuevos productos, o nuevas promociones. Por ello cada día más se intenta extremar las medidas de seguridad de las empresas.

Juzgado un miembros del grupo de hackers LulzSec

Inglaterra

Este grupo del colectivo Anonymus, que se hizo famoso por sus ataques ciberneticos a grandes empresas como Nintendo, Son y la red de empresas de Murdoch, fue detendio el año 2011. El grupo se mostró indignado en su día por el cierre de WikiLeaks y realizó numerosos ataques a empresas punteras.

De momento solo se ha declarado culpable de uno de los 4 cargos que se le hacía y queda pendiente de sentencia.

Corea del Norte puede tener ejército cibernetico

Seul

Las investigaciones realizadas por Corea del Sur ante los ataques piratas en sus comunicaciones estan dando resultado. Se han descubierto colaboraciones entre hackers del Norte y del Sur. Ha habido detenidos. Al menos 3 personas acusadas de piratas informáticos y compra de programas ilegales.

Se sospecha que Corea del Norte puede tener un ejército de piratas de mas de 3.000 miembros.

Piratas informáticos atacan el banco on-line ING

Holanda

Un ataque pirata al banco ha impedido que clientes puedan utilizar los cajeros automáticos. También ha afectado a los pagos por Internet mediante paypal. Este ataque se une a los problemas que ya ocurrió esta misma semana y al apuntes erróneos que se han dado incluso en Bélgica. Los usuarios no han podido acceder a sus cuentas por Internet

Piratas informaticos hacen que Corea del Norte baile el tango

China

La web de Corea de Norte ha sido pirateado por un grupo de hackeres que dicen ser de Anonymous. Se ha modificado la página principal y las fotos de Twitter y Flickr añadiendo una pareja bailando un tango y frases como "Se busca". También en YouTube apareció un vídeo de aviones estadounidenses.

Los más famosos, espiados por hackers informáticos

USA

Cada vez hay más famosos que han visto publicados sus datos personales en alguna web de Internet. Un grupo de piratas informáticos se ha infiltrado en sus ordenadores y se ha apoderado de datos confidenciales. La lista de famosos actores, cantantes, politicos, funcionarios y personalidades se va incrementando.

Actores y cantantes como Arnold Schwarzenegge,Mel Gibson, Hillary Clinton, Britney Spears, Angelina Jolie, Lady Gaga, Robert De Niro, deportistas como Tiger Wood o Dennis Rodman, politicos y altos funcionarios como Julia Pierson, Mitt Romney e inclusoy Wayne LaPierre el alto representante de la poderosa asociación americana de defensa del Rifle.