
Un Pirata muy popular
En el año 1700, desapareció, todo un genio del engaño, Henry Every, junto cuando estuvo a punto de ser detenido. Este pirata fue cambiando de nombre durante su vida. Se le conoció como Long Ben, John Avery, Benjamín Bridgman .. Incluso su desaparición hace pensar que abandonó la piratería y se dedicó a disfrutar de las grandes riquezas que consiguió. Los rumores de su fabulosa nueva vida se extendió pronto.
Empezó como la mayoría de los piratas ingleses navegando en buques de la armada inglesa, normalmente barcos corsarios al servició de la Corona. Pero de carácter emprendedor fácilmente tanto organizaba motines y se apoderaba del barco, como abordaba todo lo que navegaba sobre todo por el Mar del Caribe. También se dedicó la lucrativo negoció de los esclavos. Por ello realizaba viajes a África, donde obtenía los africanos y los vendía a las plantaciones sobre todo inglesas de América.
Las aventuras de este pirata se popularizó en libros e incluso obras de teatro. El supuesto final feliz de su vida, acabando como hombre acaudalado y respetable, viviendo en islas paradisíacas del Caribe, inspiró a otros aventureros.