El Pirata misericordioso
Aunque los piratas no eran precisamente unos santos, Edward England ha pasado a la historia por su misericordia con los cautivos, esto le creó algunos problemas que le llevó a su perdición.
Aunque ese era su apodo de guerra, realmente era irlandés y se llamaba Edward Seegar. Su vida en la piratería comenzó como otros muchos con el abordaje de su barco por unos piratas. Esta travesía desde Jamaica a Providence le cambió la vida.
Los piratas acostumbraban a reclutar nuevos miembros para su grupo y no era difícil conseguirlos con su voluntad, porque los marineros de la época comían mal y mal vivían en el mar. Se ganó la confianza de Winter su capitán y se aficionó a ese mundo. Tanto que no mucho tiempo después organizó su propio grupo de piratas.
Mientras algunos piratas se acogieron al perdón del Rey, con la llegada de Woodes Rogers como nuevo gobernador de Jamaica. Edward lo rechazó y su refugio fue atacado por el gobernador.
Se trasladó a África donde continuó con su vida. Allí tropezó y abordó el barco de un antiguo capitán el Cadogan al mando de su conocido y odiado Skinner. Se vengó le torturó y le mató. Algo raro en él, ya que ha pasado a la historia como misericordioso con sus prisioneros.
En África la mando de su barco el Royal James, asaltaron barcos y poblados, cometiendo todo tipo de crímenes. Le fue tan bien que cambió su barco por Fancy un barco mucho más potente y se dirigió a la Isla de Madagascar, punto estratégico.