
Valiente, pero malvado
Su conjunción de experiencia en el mar y en batallas, la dura disciplina con su tripulación le permitieron a Vane, conseguir muchas victorias y barcos
Charles Vane, (1716) un capitán con experiencia. Se puede decir que se les sabía todas y gracias a ello consiguió capturar gran cantidad de buques. Dictador y egocentrico, no aceptaba consejos y dirigía con dureza a su tripulación.
Aprendió todos con el experto pirata Henry Jennings operaba en las costas de Florida asaltado barcos y campamentos de los españoles
Se separó de Jennings se hizo capitán y navegó por el Caribe. En el año 1718 ante la llegado del nuevo gobernador de Nueva Providencia mientras Jennings aceptó la amnistía real, Vane la rechazo. Continuó pirateando y sin piedad con todos los caían en su poder.
Cuando el gobernador llegó a la isla para conseguir la renuncia de los piratas, se encontró con una sorpresa. Vane le hizo frente y llegó a enviar un barco ardiendo hacia los buques de guerra Delicia, Rose y Milford. Les puso en un gran aprieto intentando escapar de un incendio. Mientras Vane consiguió escapar.