
El pirata amable
Inició a Samuel Bellamy y a Barbanegra
Benjamin Hornigold participó en la Guerra de Sucesión Española, como corsario inglés y una vez finalizada, como tantos marinos sin trabajo, recurrió a la piratería. Se inició en este trabajo como corsario durante esta guerra y aprendió los trucos, sirviendo a otro corsario.
Se le describió como un capitán astuto, que era más amable con los prisioneros. A su vez inició en la piratería al que sería el celebre pirata conocido como Barbanegra. Mientras este estuvo bajo su mando, vio las posibilidades que tenia Edward Teach, e verdadero nombre de Barbanegra. A sus habilidades para el teatro, le acompañaba una presencia física impresionante. Teach de compresión fuerte, medía mas de 1.90 cm.
Hornigold tuvo éxito como corsario, lo que lo convirtió en un líder y capitán famoso. Finalizada la guerra, tal como hicieron otros muchos, navegó a Nueva Providencia en las Islas Bahama para practicar la piratería. Su tripulación constituida por veteranos corsarios era muy eficaz. Entre ellos, estuvo Samuel Bellamy, que llegaría a ser un famoso capitán pirata.
Al llegar el nuevo Gobernador de las Bahamas, el también veterano corsario Woodes Rogers, hizo una amnistía. Benjamin Hornigold se acogió a ella y consiguió el perdón, De dedicó a perseguir y dar caza a otros piratas. Persiguió al famoso pirata Stede Bonnet, sujeto que pirateaba mas por devoción y necesidad de aventuras que por necesidad. Así como a Charles Vane que aunque en principió se acogió al perdón del Rey, posteriormente volvió a la piratería.