Ocupada y fortificada por franceses
Piratas, comerciantes y colonos
Con la llegada de un grupo de franceses al mando de Levasseur procedente del desalojo de la isla de San Cristóbal, la situación cambió totalmente. Ya no eran unos piratas desorganizados, los franceses venían para quedarse.
Era un hombre con experiencia ya que había sido uno de los pobladores de la isla de San Cristóbal que fue colonizada con apoyo del Cardenal Richelieu, creando incluso una Compañía para su explotación.
Ocupada la isla, levantaron un fortín con cañones en la cumbre más elevada. Trajeron colonos que cultivaron la tierra y preparaban la tan popular carne ahumada “bucan” que era uno de los alimentos de marinos y piratas porque se conservaba largo tiempo.
De esta manera se convirtió en una guarida segura para los piratas filibusteros. Pronto se llenó de ellos y disfrutaban de un buen lugar para como base para realizar sus expediciones piratas asaltando barcos españoles e incluso pequeñas poblaciones.
Incluso pronto llegaron comerciantes para hacer negocios. Los piratas necesitaban sitios donde vender los objetos robados y comprar los avituallamientos de sus naves. De esta manera podían comprar pólvora, armas, telas, etc.
|