Piratas
Curiosidades
Página Principal de Piratas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sus formas de ataque y de combate

Los Piratas infundían terror, ya antes de atacar a sus presas.

piratas

Ataques casi siempre con ventaja

Los piratas eran profesionales de las armas. Su forma de ganarse la vida dependian de su habilidad en saber utilizarlas.

Eran unos mercenarios del Mar , cuya recompensa era el botin.

Normalmente, atacaban barcos mercantes, tripulados por gentes de mar sin experiencia en el manejo de armas.

Además, utilizaban todo tipo de trucos, que les daban ventaja en los abordajes.

Tambien utilizaban el terror para paralizar a pasajeros y marineros.

 

Los bucaneros y sus corazas

Llevaban ropas protectoras

La actividad principal de los bucaneros en sus inicios fue la de cazadores, de cerdos, vacas, etc, que abandonados por los Españoles, se criaban en estado salvaje en las islas.

Sus ropas estaban impregnadas de la sangre y grasas de todos los animales que cazaban. Esto hacia que sus ropas no solo fueran impermeables, sino que además tenian el tejido mas compacto y consistente.

Como no eran nada habitual cambiarse de ropa, en los ataques, estas prendas suponian una protección, en algunos casos.

Chinchetas gigantes

Destrozaban los pies

Era habitual en esa epoca, que los marineros anduvieran descalzos en los barcos. Realizaban todas sus actividades sin calzado, por la cubierta.

Los filibusteros que conocian esto. Les lanzaban una especie de chinchetas, que calleran como calleran en cubierta, siempre quedaba una punta boca arriba.

Esto evitaba que los marineros se pudieran mover con libertad por el buque, ya que se exponian a grandes heridas en los pies.

 

 

Los Filibusteros sanguinarios

No solían hacer prisioneros

Los filibusteros no acostumbraban a hacer prisioneros, en los barcos o poblaciones que capturaban.

A los hombres, si veian que no podian obtener un rescate por ellos, les asesinaban.

A las mujeres, las vendian sobre todo en Jamaica, para tabernas y prostibulos.

Hábiles Tiradores

Tenian gran punteria.

Los Bucaneros, eran grandes cazadores, que dependian de su habilidad con las armas.

Desde lejos, con mosquetes mas largos de lo habitual, disparaban a larga distancia impidiendo que los defensores pudieran asomarse en los barcos o en las poblaciones.

Evitaban de esta manera que se pudiera maniobrar el barco y escapar.

 

Armados hasta los dientes

Fuertemente armados

Los piratas buscaban las mejores armas, de los barcos que capturaban.

Solian llevar un mosquete, una pistola, una daga corta, normalmente el alfanje, y uno o dos cuchillos. Tambien podian llevar hachas, y tipos especiales de lanzas, garfios, etc.

El celebre Barbanegra, llevaba al menos 6 pistolas dispuestas para disparar.

A porrazos

A veces luchaban a porrazos.

Las armas de fuego eran de un solo tiro, y en medio de un abordaje, imposibles de cargar.

Cuando no podian disparar con ellas, las utilizaban como porras, o se las lanzaban al adversario.

Tanto las pistolas, como los mosquetes, tenian algunos revestimientos y remaches de metal, que además de reforzarlas, las hacian mas pesadas y resistentes, Se podian utilizar como una porra, en caso de necesidad.

 

Bombas de mano

Pequeñas bombas con metralla.

Algunos piratas cuando iniciaban el abordaje, tiraban pequeñas bombas de mano, que al explosionar, extendían la metralla de su interior.

Esto obligaba a los marineros del barco atacado a tener que resguardarse de la lluvia de metralla.

La cubierta del barco quedaba despejada, y los piratas tenían tiempo de saltar de uno al otro barco.

Espadas cortas

Usaban espadas mas manejables.

Las espadas de la epoca eran demasiado largas para utilizarlas en la cubierta llena de cuerdas y aparejos de un barco.

Los piratas utilizaban espadas mas cortas, que no se necesitara mucho espacio, para manejarlas.

Los alfanjes eran las mas utilizadas, por su manejabilidad.